clearfog psicooncologia cancer psicología pezones postizos entrevista berta martinez

Pezones Postizos

PEZONES POSTIZOS

¡Buenos días a todo el mundo!

hoy vamos a entrevistar a Berta Martínez, fundadora de Tru-Skin para que nos hable sobre los pezones postizos para persoans con cáncer de mama que  han pasado por una masectomía. Uno de los problemas que nos encontramos durante el proceso oncológico son los cambios corporales y cómo afectan a nuestra imagen, la feminidad, masculinidad, sexualidad o la seguridad con nuestro propio cuerpo. Son las únicas en España en fabricar este tipo de producto, y estamos deseando que nos cuenten un poco sobre este recurso que para muchas es todavía algo desconocido. Abajo de todo podréis ver las fotos que nos ha enviado.

 

Buenos días Berta, cómo surge la idea de fabricar vuestros propios pezones postizos para mujeres con cáncer de mama?

Surge de la necesidad de disponer de pezones hiperrealistas en el mercado, pues las prótesis hasta el momento que se comercializaban y se comercializan, no tienen un acabado tan natural “como los de verdad”. Son muy redondos, muy perfectos, muy planos más bien infantiles o masculinos. Decidí sacar un molde de mis pezones reales y enviarlos a copiar, también el color. El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, y de ahí surgió la idea, ¿por qué no? ¿Cómo pueden ayudar a la gente?
Aunque los pezones postizos o prótesis estéticas de pezón Tru Skin no son “de carne”, la imagen que te devuelve el espejo, o cuando te miras desde arriba, o si otra persona te ve el pecho desnudo es totalmente realista, tanto que incluso a algunas clientas les da impresión o “aprensión”. Pero esta reacción, aunque sea “grima” es totalmente normal, sobre todo al tocarlos. Sin embargo en la mayoría de los casos, las clientas se sienten bien al recuperar su imagen y les da mucha más confianza y seguridad en sí mismas, sobre todo de cara al verano o a desnudarse frente a su pareja.

 

¿Qué ventajas tienen sobre otras opciones como los tatuajes?

Son en 3D, y con ciertos adhesivos cosméticos resistentes al agua/sudor los puedes llevar pegados 24×7, ir al gimnasio, dormir, ducharte, nadar, tomar el sol en la playa o piscina… Hacer vida normal con ellos sin preocuparte. Sin embargo, por supuesto tienen una vida útil inferior a un tatuaje, recomendamos cambiarlos una vez al año. Un tatuaje es plano, pero va a durarte más.

 

¿Son personalizados?

Disponemos de un servicio extra de sacar el molde de tus pezones antes de la cirugía para que el resultado sea lo más similar o casi idéntico. Si se trata de una mastectomía bilateral, el resultado siempre es mucho mejor que unilateral.

 

¿El pezón va a parecerse al que se tenía anteriormente?

Si se ha sacado el molde y se ha hecho “a medida” será lo más parecido a tu propia anatomía. Para los casos de mujeres que han conocido nuestra actividad después de la cirugía, tenemos un catálogo de varios tamaños, relieves, colores, formas… para que puedan buscar el que mejor se adapte. Si es una mastectomía bilateral es más fácil, pues se trata de colocar la pareja (de todas maneras no hay ninguno 100% idéntico a otro, ya que están hechos a mano, y el cuerpo humano nunca es 100% simétrico).

 

¿De qué material están hechos? ¿Pueden producir alergias?

Es una silicona que se utiliza en productos médicos como pueden ser férulas de ortopedia, odontología… La silicona es hipoalergénica, que no significa antialérgica. Es muy difícil que produzca reacción en la piel, aunque esto no significa que sea 100% seguro. En casi tres años y medio no hemos documentado absolutamente ningún caso de alergia a los pezones Tru Skin, pero no podemos decir 100% que no.

 

¿Cuánto tiempo permanecen adheridos a la piel?

Depende de tu tipo de piel, estilo de vida y del perfil del adhesivo que se utilice. Aunque hay fabricantes de pegamentos cosméticos que los han formulado para aguantar 4 semanas, no lo recomendamos por higiene personal. Lo ideal es despegar los pezones, limpiar bien la zona y recolocarlos una vez a la semana.

 

¿Cómo se sujetan?

Tenemos pezones autoadhesivos, que se sujetan gracias a la curvatura del pecho (“ventosa”) y al calor corporal. Adicionalmente hay modelos que permiten además añadir pegamento como puede ser el adhesivo resistente al agua y al sudor (es cosmético).

 

¿Puedo hacer vida normal o necesito tener unos cuidados extra?

Los modelos de pezón que pueden sujetarse mediante adhesivos van acompañados de las instrucciones de uso, o lo explicamos todo en nuestro salón de Madrid. Los modelos que son autoadhesivos no requieren ningún cuidado especial al margen de lavarlos con agua tibia y jabón neutro.

 

¿Cuándo NO deben usarse?

Con puntos de sutura, heridas, infecciones o problemas en la piel, tener alergia al material del que están hechos los pezones (silicona), piel atópica, estar en tratamiento de radioterapia… En estos casos es importante consultar antes con nuestro cirujano, oncólogo o dermatólogo si se pueden utilizar o no. Si la cicatriz de la cirugía es muy reciente, recomendamos el modelo autoadhesivo, pero retirar el pezón o los pezones si sentimos cualquier tipo de molestia o irritación y no llevarlos puestos todo el día. Si han pasado ya meses o años de la cirugía, disponemos de adhesivos cosméticos para llevarlos fijos, pegados 24 horas al día. En este caso es muy importante realizar una pequeña prueba de alergia en la cara interna de la muñeca o tras la oreja, esperar al menos 8 horas y observar si se ha producido alguna reacción adversa en la piel. Nuestros adhesivos, aunque se fabrican en Estados Unidos, cuentan con todos los permisos de sanidad y controles de calidad de la Unión Europea para su puesta en el mercado español.

Muchísimas gracias por todo Berta, ha sido un placer compartir este momento contigo. Como he dicho antes, los pezones postizos son un recurso poco conocido que pueden ayudar a las mujeres con cáncer de mama tras la masectomía y su resultado es muy realista. Nos despedimos ya y por último me gustaría que nos dijeras cómo se podrían poner en contacto contigo nuestros lectores:

En nuestra tienda física en C/ Andrés Mellado 24, Madrid con cita previa llamando al teléfono 91 0820 566 o enviándonos un correo a info@free-style.es.

Muchas gracias otra vez Berta y a vosotros espero que os haya gustado la entrevista. Os dejamos las fotos de algunos pezones aquí debajo.

¡Un saludo a todos!

 

 

 

clearfog psicooncologia cancer psicología pezones postizos

clearfog psicooncologia cancer psicología pezones postizos

clearfog psicooncologia cancer psicología pezones postizos

clearfog psicooncologia cancer psicología pezones postizos

2 comments to “Pezones Postizos”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Peyre - 25th junio 2019 Responder

    Bonjour
    Je serais intéressé par une paire de téton. J ai subi une mastectomie. Je dois encore attendre quelques mois avant la reconstruction.

    • clearfog - 4th septiembre 2019 Responder

      Bonjour Peyre, n’hésitez pas en nous écrire à info@clearfog.es et nous vous aiderons à obteneir les tétons que meilleur s’adapte a toi.
      Mes salutations

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.